PRS BIO KIT es un dispositivo estéril descartable que se usa para la separación de los componentes sanguíneos.
El producto es usado para obtener concentrados de plaquetas y plasma a partir del centrifugado de sangre entera
El plasma rico en plaquetas es un derivado de la sangre que se obtiene de la sangre del propio paciente. Contiene un concentrado de proteínas bio-activas y factores de crecimiento que ayudan a la regeneración tisular, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico.
Los Factores de Crecimiento son citoquinas y proteínas que se liberan desde el interior de las plaquetas una vez conformado el coágulo, mejorando la cicatrización y la reparación de los tejidos. Su uso en traumatología, reumatología y medicina deportiva se basa en su capacidad para la reparación y regeneración de “heridas” o daños sobre hueso, tendón, músculo o cartílago.
El tratamiento con plasma rico en plaquetas o PRP, se inició en el área de Odontología Le siguió posteriormente, en el campo de la Traumatología su uso como regenerador de estructuras tendinosas. Desde hace años, su utilización se extendió con grandes resultados en tratamientos como regenerador de úlceras varicosas o úlceras del pie diabético y, el gran auge, se produce en el campo de la Dermatología, tanto a nivel facial como capilar.
Plasma Rico en Plaquetas y sus múltiples usos